PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cómo compartir internet en 4Rmóvil?

Podemos compartir internet 4Rmóvil de una manera muy sencilla, tan solo debemos activar esta función desde el apartado de ajustes de nuestro smartphone, ya sea Android o iOS. Además, este operador cuenta con tarifas de muchos gigas con el que nos podremos permitir el lujo de compartir datos. ¡Consigue 40 GB y llamadas ilimitadas por tan solo 19,90 €/mes!

Compartir internet 4Rmóvil en Android

Si quieres compartir internet 4Rmóvil desde Android sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en el apartado de Ajustes de tu smartphone
  2. Sigue la siguiente ruta: Conexiones inalámbricas y redes > Anclaje y zona Wi-Fi > Zona Wi-Fi portátil
  3. Ahora, dentro del apartado Configurar zona Wi-Fi, debemos establecer el nombre de la red y una contraseña
  4. Pulsa sobre la casilla de activación que encontrarás al lado de la red que acabas de crear

Después de activar la zona Wi-Fi de nuestro Android, tan solo tendremos que buscar desde otros dispositivos la nueva red que acabamos de crear e introducir la contraseña para utilizar los datos de nuestra tarifa. El proceso es el mismo que cuando nos conectamos a una red Wi-Fi cualquiera.

Ten en cuenta que para compartir internet en 4Rmóvil, en primer lugar deberíamos tener configurado correctamente el APN de 4Rmóvil para utilizar internet en nuestro smartphone.

Compartir internet 4Rmóvil en iOS (iPhone)

Para compartir internet 4Rmóvil desde iPhone sigue los siguientes pasos:

  1. Accede al apartado de Ajustes de tu teléfono
  2. Entra en el apartado de Datos móviles
  3. Baja hasta encontrar la categoría Compartir internet
  4. Asegúrate que tienes bien configurado los datos de punto de acceso: fi.omv.es
  5. Por último, establece un nombre de usuario y contraseña para tu red

Una vez seguidos estos pasos, nuestro iPhone estará listo para compartir internet 4Rmóvil a otros dispositivos. Tan solo tendremos que activar el Wi-Fi en cualquier dispositivo, buscar nuestra red y poner la contraseña que acabamos de crear para utilizar la red de nuestra tarifa.

¿Qué cobertura de voz y datos emplea 4Rmóvil?

4Rmóvil  presta el servicio de voz y datos, a través de la cobertura de red de Vodafone y Movistar en todo territorio nacional. Además, como ambos operadores tiene presencia en más de 80 países, no tendrás problemas con el funcionamiento de tu teléfono en Roaming, cuando viajes fuera de España.

¿Cuál es la velocidad de las tarifas de datos de 4Rmóvil?

Todas las tarifas con datos de 4Rmóvil, son compatibles con la máxima velocidad 4G+ de la red de Vodafone o Movistar . Quiere decir que podrás navegar a velocidades de hasta 150Mbps. La experiencia en la navegación, dependerá del teléfono móvil que usas para conectarte, así como la zona geográfica en la que te encuentres y la saturación de la red en ese momento.

Si consumes todos los datos de tu tarifa, podrás seguir navegando, pero la velocidad bajará a 64Kbps hasta que se renueve tu tarifa el siguiente día 1. Para navegar a alta velocidad antes del día 1, puedes, comprar un bono adicional o por qué no… pedir a otro usuario de 4Rmóvil  que te envíe gigas con la APP y Gigatransfer.

¿Cuál es el funcionamiento de las tarifas de 4Rmóvil?

No nos gustan las complicaciones, por eso nuestras tarifas son muy sencillas. Puedes contratar tarifas que incluyen voz y datos. Todas las tarifas tienen el mismo funcionamiento interno, se diferencian en el número de gigas de datos disponibles. Elige la tarifa que más se adapte a tu uso del teléfono y empieza a ahorrar en tu factura.

Por ejemplo, con una tarifa de 23GB y llamadas ilimitadas, dispondrás de:

23GB al mes (si no las gastas, las puedes acumular para el próximo mes o compartirlas con otros usuarios de 4Rmóvil cobertura Vodafone).

Voz ilimitada para hablar con quien tu quieras (incluye 6.000 minutos a fijos y móviles nacionales sin límite de destinos, sujeto a normas de uso razonable). No incluye llamadas a números de tarificación especial. Una vez consumidos los minutos de tu tarifa, se aplicará 0,1815€ establ. llamada y 0,04356€/min (IVA Incl.).

1000 SMS cada mes (con cobertura Vodafone)

Lo mejor de la red de Vodafone y Movistar, con velocidad hasta 4G+.

Precio definitivo, para siempre. Nuestros precios no son promocionales, nunca aumentará.

Despreocúpate, si mejoramos las características de tu tarifa en el futuro, mejoramos la tuya automáticamente, no sólo para nuevos clientes, siempre tendrás la tarifa actualizada.

¿Qué cobertura tiene la fibra de 4Rmóvil? ¿Hay cobertura en mi domicilio?

4Rmóvil emplea la cobertura de fibra de Vodafone en todo territorio nacional. Para poder ver la cobertura es muy sencillo llámanos y te informaremos de la servicialidad que disponemos, podrás elegir entre fibra con fijo o sin fijo.

¿Qué velocidad puedo alcanzar con la fibra de 4Rmóvil?

4Rmóvil te ofrece 3 tarifa con las siguientes velocidad es: 100Mb, 300Mb y 600Mb, según tecnología empleada, que dependerá de la cobertura en tu domicilio.

La tecnología puede ser fibra híbrida HFC, fibra FTTH o fibra NEBA. Las velocidades y precios de la tarifa mensual son:

VELOCIDAD

                            FTTH/NEBA

                            HFC  

              ↑

              ↓

              ↑

              ↓

Fibra 100mbps

       100mbps

       100mbps

       100mbps

      100mbps

Fibra 300mbps

       300mbps

       300mbps

       300mbps

      100mbps

Fibra 600mbps

       600mbps

       600mbps

       600mbps

      100mbps

¿Cuál es el coste de las líneas adicionales en el paquete convergente?

Si tienes un paquete convergente contratado, puedes añadir líneas adicionales a las que se les aplicará un descuento por tener dicho paquete. Estas son las condiciones y descuentos:

  • 4€ en tarifa 40GB 19,9€. Precio final: 15,9€ (IVA incluido)
  • 3€ en tarifa 30GB 14,9€. Precio final: 11,9€ (IVA incluido)
  • 2€ en tarifa 15GB 10,9€. Precio final: 8,9€ (IVA incluido)

Descuento aplicable a un máximo de 4 líneas por cliente y factura. El descuento se aplica de forma automática, siempre a las tarifas de mayor precio. Este descuento se aplica sobre la cuota mensual de la tarifa elegida. El resto de usos fuera de cuota mensual, no están incluidos en el descuento (llamadas de tarificación especial, roaming, etc.)

¿Qué importe pagaré en mi primera factura?

Los packs convergentes no incluyen precio de instalación en la fibra, con lo cual tu factura a fin de mes ascenderá a la parte proporcional de los días que los servicios han estado activos dentro del mes natural en el que se solicitó el alta del pack.

¿Cómo realizar un cambio de titular en 4Rmóvil?

Para solicitar el cambio de titular en 4Rmóvil debemos ponernos en contacto con el operador utilizando cualquier medio de atención al cliente. Luego, tendremos que facilitarle al operador los datos del nuevo titular y aceptar ambos las condiciones del contrato.

PREGUNTAS SOBRE COBERTURA VODAFONE Y MOVISTAR

Cobertura Vodafone

CÓMO CONFIGURAR EL APN VODAFONE

ANDROID 

  • AJUSTES > CONEXIONES > REDES MOVILES > APN O NOMBRE DE PUNTO DE ACCESO (DEPENDE DEL MOVIL, BUSCARLO EN HELPFORSMARTPHONE)
  • Siempre reestablecer primero los valores en: “Reestablecer valores o Valores predeterminados”
  • Después pulsar en APN nuevo. Esto hay que hacerlo con el wifi desactivado y los datos activos:
    • NOMBRE: FI
    • APN: fi.omv.es
    • Tipo de APN: default,supl,dun
    • Tipo de OMV: IMSI
    • Valro de OMV: 2140606
  • Guardamos. Debe apagar y enciender los datos móviles.
  • Si no funciona, solicitar al cliente que reinicie el terminal. Si aun así no funciona, pedir al cliente que nos deletree los valores que ha introducido, por si hubiera alguno incorrecto y comprobar si, a pesar de haber pulsado en reestablecer valores, todavía queda algún APN aparte del de Fi Network. En el caso de tener alguno más configurado por defecto, entrar en el APN y borrar manualmente.

IPHONE

  • AJUSTES / DATOS MOVILES / OPCIONES / RED DE DATOS MOVILES
    • PUNTO DE ACCESO: fi.omv.es
    • USUARIO: vacío
    • CONTRASEÑA: vacío
  • En caso de no funcionar, que apague y encienda el teléfono. Si sigue sin ir, AJUSTES / GENERAL / PERFIL, borrar el perfil de su antiguo operador y debería de funcionar.

CONDICIONES DEL USO DE ROAMING

El roaming te permite usar tu tarifa en el extranjero. Lo primero que debes tener en cuenta es a qué zona de roaming pertenece el país al que tienes planeado viajar, pues cada zona posee unas tarifas diferentes.

La activación del servicio de roaming puede conllevar un gasto económico elevado, que se cargará en la factura correspondiente.

La zona 1 engloba países del Espacio Económico Europeo. En esta zona podrás usar tu tarifa como si estuvieras en España, siempre y cuando no se haga de forma abusiva, especialmente en el caso de los datos. Los países incluidos son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe (Caribe francés), Guayana francesa (Caribe francés), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla Mayotte, Italia, Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica (Caribe francés), Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y El Vaticano.

La zona 2 y 3 corresponde al resto de países y el uso de roaming puede ocasionar altos consumos en tu factura.

Zona 2: Albania, Argelia, Andorra, Bosnia, Canadá, Estados Unidos, Groenlandia, Guam, Guersney, Islas Marianas del Norte, Islas Faroe, Isla de Man, Jersey, Kosovo, Libia, Macedonia, Marruecos, Mauritania, Moldavia, Mónaco, Nueva Caledonia, San Marino, Suiza, Túnez y Turquía.

Zona 3: Afganistan, Arabia Saudí, Armenia, Argentina, Aruba, Australia, Azerbayán, Bahamas, Bahrein, Bangladesh, Barbados, Belice, Benin, Bermudas, Bielorrusia, Bolivia, Botswana, Brasil, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Buthan, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Chile, China, Colombia, Comoras, Corea del Sur, Corea del Norte, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Yibuti, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Etiopía,Esuatini, Fidji, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Guayana, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irak, Irán, Islas Caimán, Islas Cook, Islas Malvinas, Islas Norfolk, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Jordania, Jamaica, Japón, Kazajistán, Kirguistán, Kenya, Kuwait, Laos, Lesotho, Líbano, Liberoa, Macao, Madagascar, Malawi, Malasia, Maldivas, Mali, Mauricio, México, Mongolia, Montserrat, Mozambique, Namibia, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria, Nueva Zelanda, Omán, Pakistán, Palestina, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Qatar, República Dominicana, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República de Yemén, Ruanda, Rusia, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Serbia y Montenegro, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Surinam, Tailandia, Taiwan, Tanzania, Tayikistan, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Turkmenistan, Ucrania, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Zimbawe y Zambia.

 

Tráfico abusivo en la zona 1

Dentro de la zona 1, el roaming está incluido por regulación desde el 15 de junio de 2017, pero el tráfico de voz y datos tiene límites por esa regulación legal. Con lo cual, un uso abusivo de tu tarifa en roaming puede provocar que se facturen cantidades adicionales.

Los límites de uso considerados razonables, se calculan en base a los precios mayoristas aprobados por la Comisión Europea. En 4rmóvil, el consumo de datos de roaming máximo para cada tarifa es el siguiente:

  • 5GB + ilimitadas: 3,80GB
  • 9GB + ilimitadas: 4,90GB
  • 12GB + ilimitadas: 5,45GB
  • 15GB + ilimitadas: 6,01GB
  • 25GB + ilimitadas: 8,21GB
  • 35GB + ilimitadas: 10,96GB

Cada GB consumido por encima de dichos límites, se tarificará a 5,45€ + impuestos en zona 1. Otros casos en los que se pueden aplicar excesos en tu factura por uso abusivo de la tarifa fuera de España son:

  • Cuando el cliente no resida o tenga vínculos estables en España, pudiendo Finetwork solicitar documentación justificativa que acredite dichos vínculos.
  • Cuando existan largos periodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming.
  • La activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas SIM por parte del cliente.
  • Cuando se observa que, en un periodo mínimo de cuatro meses, el consumo y estancia por parte del cliente en los países de la EEE prevalezca sobre el consumo y estancia en España. Finetwork informará al cliente y éste dispondrá de 15 días para modificar sus pautas de uso y hacer prevalecer su consumo y estancia en España, frente a su consumo y estancia en los países de la EEE.

En el caso de los países de la zona 2 y 3, se tarificará cada mega consumido desde el primer momento a 5,45€ + impuestos/mega.

ACTIVAR/DESACTIVAR BUZON DE VOZ

  • Desactivar el buzón, en cualquiera de las coberturas: ##002#
  • Activar buzón: *147#
  • Escuchar mensajes del contestador: 2242
  • El Buzón de voz almacena un máximo de 40 mensajes. Cada mensaje puede tener una duración de 1 minuto.

ACTIVAR LLAMADAS EN ESPERA

  • Activar llamadas en espera: *43#
  • Desactivar llamadas en espera: #43#
  • Los avisos por SMS se activan de manera automática al desactivar el buzón de voz. Si no se activan, introducir el código para activar la llamada en espera *43# o activar y desactivar de nuevo el buzón de voz. No hay SMS cuando están en llamada, solo cuando tienen el teléfono apagado y el llamante escucha la locucuión completa.

DESVÍO DE LLAMADAS (tipos de desvíos- códigos)

  • Desviar todas las llamadas entrantes: **21*
  • Desviar llamadas cuando no se contesta: **61*
  • Desviar llamadas si móvil apagado/fuera cobertura: **62*
  • Desviar llamadas si está ocupado/comunicando: **67*
  • Activar el desvío: **código servicio*Número Teléfono# + tecla de llamada.

Desactivar el desvío: ##código servicio# + tecla de llamada

Cobertura Movistar

CÓMO CONFIGURAR EL APN MOVISTAR

ANDROID

1. Ajustes > Redes Móviles > Nombres
de punto de acceso o APN

2. Pulsar sobre “+” o la palabra añadir.

3. Configurar los siguientes parámetros:
• Nombre: ION
• APN: inet.es
• Tipo de APN: default

4. Pulsar sobre la opción guardar (arriba a la derecha)

IPHONE

Opción 1:

El SMS se envía desde la Oficina Virtual: Telefonía Móvil > Gestión Voz Móvil > Buscar la línea y cliclar pergamino.
En la pestaña «Servicios» debe seleccionar iPhone y clicar en «Enviar»
O poner en el navegador apn.operador.es

Opción 2:

Entrar a la web www.ionmobile.es > Ir
a la sección “AYUDA” > Pulsar “Preguntas más frecuentes” > Pulsar la primera
(“Cómo puedo configurar internet en
mi móvil”) > Seleccionar sistema operativo “iOS” > Pulsar “Instalar” > Aceptar y
continuar todas las condiciones durante
la instalación.

Opción 3:

Configurar manualmente el APN:

Versión anterior a iOS 12

1. Ajustes > Datos móviles
> Red de datos móviles.
2. Buscar sección “Datos móviles”
y configurar los siguientes parámetros:
• Punto de acceso: inet.es
• Nombre de usuario: (en blanco)
• Contraseña: (en blanco)

Versión iOS 12

1. Ajustes > Datos móviles
> Red de datos móviles.
2. Buscar sección “Datos móviles” y configurar los siguientes parámetros:
• Punto de acceso: inet.es
• Nombre de usuario: (en blanco)
• Contraseña: (en blanco)

TARJETA DUAL SIM

¿Para qué sirve?

Se puede asociar una línea móvil a dos tarjetas SIMS: una SIM principal y otra SIM secundaria.

Con la Dual SIM podrás:

• Realizar llamadas, uso de datos y en vío de SMS desde las dos SIMs.
• Recepción de SMS, solo en la SIM principal.
• Desvío de llamadas desde la SIM prin cipal a la SIM secundaria. Este desvío se debe configurar previamente des de los servicios de la línea. En Gestión Voz Móvil, entrar en la línea en el panel Servicios y activar los tres desvíos de llamada:

El funcionamiento es el siguiente:

La llamada entrará en la SIM principal y si:
• La línea está ocupada.
• No hay conexión.
• No se responde
La llamada saltará a la SIM secundaria. NO sonarán las dos SIMs a la vez.

CONDICIONES DEL USO DE ROAMING

ROAMING ZONA UE: Política de utilización razonable.

De acuerdo con la política de utilización razonable de 4Rmóvil la compañía se reserva el derecho a poder controlar y comprobar tu actividad de roaming de los últimos cuatro meses. Si, durante ese periodo, has pasado más tiempo en el extranjero que en España y el roaming supera al uso nacional, podremos ponernos en contacto contigo para informarte sobre tu actividad de roaming y que puedas justificar que no has cambiado de residencia a otro país de la Zona UE que no sea España.

Trascurrido este plazo, si sigues pasando más tiempo en el extranjero que en España y el roaming sigue superando tu consumo nacional, 4Rmóvil podrá empezar a aplicar un recargo a tu consumo en roaming. Los recargos (IVA incluido) tienen los siguientes límites: 3’87 céntimos por minuto de llamada de voz efectuada, 1’21 céntimos por SMS y 9’31 euros por GB de datos.

El servicio de Roaming en zona 1 con 4Rmóvil cobertura Movistar: Puedes disfrutar de los Gigas y voz contratados sin restricciones hasta que se consuman, una vez consumidos los gigas contratados, podrás navegar 1GB de cortesia a 16KB, una vez consumido, ya no podrá navegar mas hasta el próximo ciclo de facturación.

GRUPO DE NÚMEROS CORTOS

¿Para qué sirve?

• Permite crear un grupo entre líneas fijas y móviles de una misma empresa para que los usuarios puedan llamar se entre ellos a coste 0 euros.

•Todas las líneas deben tener asociada una tarifa y el tipo de cliente debe ser «EMPRESA».

CÓMO CONFIGURAR LA NAVEGACIÓN EN ROAMING

ANDROID

Paso 1:

Localiza y abre “APP SIM”
Al introducir la SIM se instala una app
en tu escritorio móvil. El nombre puede
variar (“Servicios SIM”, “Servicios Aire”,
“Herramientas SIM”, “Ajustes SIM”)

Una vez estés dentro, tendrás que seleccionar la opción “Roaming” y dentro
de ella el modo “BROKER”.

Paso 2:

Búsqueda manual de operador

1. Ajustes > Redes Móviles > Operadores de red > Búsqueda manual

2. Selecciona la red con la que tenemos
acuerdo.

3. Una vez seleccionada, espera 1 minuto para que tu móvil se registre.

Paso 3:

Configuración de APN

1. Ajustes > Redes Móviles > “Nombres
de punto de acceso” o APN

2. Pulsar sobre “+” o la palabra añadir.

• Configurar los siguientes parámetros:
– Nombre: ION
– APN: inet.es
– Tipo de APN: default

3. Pulsar sobre la opción guardar (arriba a la derecha)

IPHONE

Paso 1:

Selecciona el modo “BROKER”
Ajustes > Datos móviles > Aplicaciones
SIM > Roaming > Seleccionar modo
BROKER.

Paso 2:

Búsqueda manual del operador
Configuración > Datos móviles > Selección de red > Quitar “Automático” > Seleccionar la red correspondiente.

Paso 3:

Configuración de APN

Opción 1

Enviar SMS con el enlace directo al archivo que debe instalar (el enlace es
apn.operador.es y el envío lo realiza
el operador) o poner en el navegador
“apn.operador.es” > Descargar archivo
> Aceptar y continuar todas las condiciones durante la instalación.

Opción 2

Entrar a la web www.ionmobile.es > Ir
a la sección “AYUDA” > Pulsar “Preguntas más frecuentes” > Pulsar la primera
(«Cómo puedo configurar internet en
mi móvil”) > Seleccionar sistema operativo “iOS” > Pulsar “Instalar” > Aceptar y continuar todas las condiciones
durante la instalación.

Opción 3

Configurar manualmente el APN:

Ajustes > Datos móviles > Red de datos
móviles > Buscar sección “Datos móviles”
e introducir los siguientes parámetros:
• Punto de acceso”: inet.es
• Nombre de usuario: (en blanco)
• Contraseña: (en blanco).

XIAOMI

Paso 1:

Selecciona el modo “BROKER”
Localiza en tu móvil la app “Herramientas SIM” y sigue la ruta: Roaming >
BROKER > espera 30 segundos.
Si la red no se detecta sola ve al paso 2
y fuerza la red.

Paso 2:

Búsqueda manual del operador
Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles >
Seleccionar la tarjeta donde has introducido la nuesta > Redes móviles >Quita la opción de selección automática.

Una vez detectadas las redes disponibles elige aquella con la que tenemos
acuerdo en el país donde te encuentras.

Paso 3:

Configuración de APN

Ajustes > Tarjeta SIM y redes móviles
>Seleccionar icono de la tarjeta SIM >
Nombres de Puntos de Acceso > Nuevo
APN (símbolo “+”) >

• Nombre: ION
• APN: inet.es

A continuación, pulsa “… Más” y debajo
en la opción “Guardar”. Vuelve y verica
que “Datos Móviles” e “Itinerancia internacional” están activos.

Una vez guardados los cambios entra
de nuevo en “Editar punto de acceso” y
comprueba que está así:

• Nombre: ION
• APN: inet.es
• Tipo de APN: default
• MCC: 214
• MNC: 05

Este sitio web utiliza cookies propias de tipo técnico usadas exclusivamente para permitir al usuario la navegación a través del Sitio Web y el control de la sesión. No recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.    Más información
Privacidad